Mi suegra es una persona mayor, muy marchosa y con gracia. Furibunda del PSOE “manque pierda”. Está convencida que el PSOE fue quien le actualizó la pensión en el 80; no hay forma de convencerla de que fue producto de los acuerdos de la Moncloa entre UCD y el PCE (uno porque tenia el gobierno y el otro porque tenia la calle, los demás, de momento, no contaban).Pero claro, “el PP son los curas y las monjas, y los comunistas son unos camorristas, nada bueno cabe esperar de ninguno de ellos”.
Resulta curioso conocer un personaje de carne y hueso que responde a uno de los estereotipos que se manejan como incondicional del PSOE: persona mayor, profundamente reaccionaria y conservadora, pero que se cree de “izquierda de la verdad, de la que busca el bienestar de los pobres”.
Cuando le comenté que había estado en la manifestación de funcionarios contra el PSOE, le subió la bilirrubina y la lió con el PP: “Claro, con tantos del PP que han venido a Sevilla no es de extrañar que se hayan juntado para manifestarse contra el PSOE.”
Cual no fue mi sorpresa cuando al abrir el periódico del día siguiente, descubrí que ese era precisamente el mismo argumento con que despachó su análisis sobre la manifestación la Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno.
http://www.abcdesevilla.es/20110123/andalucia/sevi-junta-vincula-convencion-nacional-201101222135.html
Pero con una diferencia a favor de mi suegra: ella es una persona particular y de “incierta” edad que de niña sufrió las consecuencias de la guerra civil y cuya formación académica se resintió gravemente por ello. Pero María del Mar Moreno es ni más ni menos que Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y ex Presidenta del Parlamento de Andalucía. Que una de los principales líderes del PSOE nos haga tales declaraciones, nos da una idea del nivel político e ideológico que la cúpula del PSOE tiene.
Me reafirmo por tanto en la urgente e histórica necesidad de desbancar lo antes posible a esta cúpula de indocumentados, corruptos e incompetentes, demagogos, oportunistas y guerracivilistas.
Y en cuanto a mi suegra, menos mal que el mismo día me vaticinaron que tendría suegra para 30 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario