sábado, 25 de diciembre de 2010

INDEFENSION

La indefensión fue la gran aportación de la Constitución Españaola de 1978 a los derechos ciudadanos. Pero a la vista de la evoclución sufrida por el pais desde entonces, así como a las corrientes neoliberales que han ido impregnando la práctica política y socal del pais, el impulso inicial aportado por la Constitución se ha ido diluyendo hasta llegar a la actual situación. Entre mis allegados es moneda corriente las quejas que exponen sobre el comportamiento de las grandes compañias comerciales, en particular la práctica de las compañias audiovisuales. El ahorro de persoanl les ha llevado a no tener un centro físico de atención al cliente: una fria cinta pide que se marque uno, dos, tres, cuatro..., según el orden de prelacón que la compañia establece, "amenazando" con grabar la conversación "para una mejor prestacón del servicio". Por supuesto las quejas sobre la prestación del servicio sólo dan lugar a la apertura de un "expediente" que la propia compañia "gestiona" sin resultado alguno para el cliente. Imposibler controlar el servicio que prestan, agravado por el hecho de que en el caso de compañias que prestan servicios por cable lo hacen en régimen de monopolio o casi.


Si tal situación empezó con el gobierno Aznar y sus desregulaciones, el gobierno PSOE no ha hecho más que empeorar dicha situación. Dedicado a las ocurrencias de ZP con sus "procesos de paz", sus "memorias históricas", "estatutos", "brotes verdes",..., y demás zarandajas con las que ha venido entreteniendo al persoanl en época de vacas gordas, ha venido dejando de lado cualquier control que por parte de los poderes públcicos pudiera establecerse contra tales prácticas. Con el resutlado de una total y gravosa indefensión del ciudadanos frente a tan poderosas compañias.


En momentos de cambio, como los actuales, entiendo que hay que exigir de los partidos políticos con perspectivas de gobierno (PP) que tenga en cuenta tal clamor ciudadano y elabore los planes precisos para poner fin a unas prácticas que ponen en entredicho los fundamentos del orden jurídico del país. Y digo con perspectivas de gobierno porque no quiero ni imaginarme la catastrofe de otro gobierno PSOE en los próximos cuatro años.



Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario