A pesar de mis intenciones al comenzar el blog, apenas he publicado nada. La situación política, social y económica del país me impulsa a aportar mi grano de arena en la tarea de combatir a un partido y a un gobierno (y en el caso de Andalucia, un régimen), al que considero responsable del decaimiento, del desánimo y, en muchos casos, de la deseperación de tanta y tanta gente por la falta de perspectivas políticas, sociales y económicas en que el PSOE nos ha metido. La crisis es mundial, pero podría haberse prevenido para que no tuviera los terribles efectos que está teniendo. Los efectos están siendo devastadores, pero en España es donde está teniendo peores consecuencias. En todos los paises se están tomando duras medidas anticrisis, pero es aquí donde menos se explican, donde se aplican sin orden ni concierto, donde no sólo no existe un plan B sino que ni siquiera sabemos que haya un plan A, salvo las ocurrencias del actual secretario general del PSOE, el así conocido como ZP.
Pero es además se trata de un partido y un gobierno ACABADOS, cuyos mayores logros en estos 7 años han sido la de crear tensión, echando la culpa a los demás, la de buscar el enfrentamiento, con el único objetivo de formarse una identidad de la que carecen, la de dividir el país, a fin de aglutinar alrededor de la casta gobernante los apoyos necesarios que le permitan permanecer en el poder, y alimentar los numerosos cargos públicos que de ello dependen, la de alentar la política reaccionaria, discriminadora y represora de los nacionalistas con todo tipo de medios, constitucionales o no, la de permitir que se salten la ley a la torera cuando no es el propio PSOE el que se la salta. Y todo ello, encima, con la justificación del "progreso", de aplicar una política de "izquierdas", de parar a la derecha, que no hace sino crispar, etc., etc.
¿Hay quién de más?
Por todo ello me ha parecido oportuno utilizar el lema que Voltaire utilizó contra una Iglesia intolerante, corrupta, represora, falaz, parásita, reaccionaria, conservadora, demagoga...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario