lunes, 1 de julio de 2013


LOS  (DES)EQUILIBRIOS DE LA IZQUIERDA.

 Cada vez estoy más convencido que la actual izquierda es simplemente el zapaterismo sin Zapatero. Han quedado tan huérfanos de teoría y práctica que se limitan a repetir eslóganes, lemas y temas de la época de Zapatero. Y como el PSOE  se ha apresurado a cerrar (de momento) tal etapa, la izquierda, con su característica pereza intelectual no tiene empacho en ocupar dicho espacio “ideológico”.
He aquí que Cayo Lara, portavoz de la sedicente “Izquierda Plural”,  tras el bochornoso espectáculo del Concierto por la Dictadura Nazionalista del dia 29 en el Camp Nou, declara sin cortarse un pelo:

“El PP es una fábrica de crear independentismo en Cataluña”

Sin título
 

Muy en la línea zapaterista de demonizar a quien no compartía sus desvaríos. Déjà vu. Esta gente no tienen en cuenta el aforismo de Marx de que lo que “en la historia aparece por primera vez como tragedia, se repite como comedia”.
Y ello lo hace para ocultar la responsabilidad de la Izquierda Plural en semejante acto que tanto nos recuerda las concentraciones de masas del nazismo o las demostraciones sindicales del franquismo. Apenas cuatro días antes, la izquierda-realmente-existente en pleno se sumaba al Pacto “Nacional” por el Derecho a Decidir que los nacionalistas han engendrado: ICV-EUiA, y CCOO se sumaban a dicho “pacto”.


Cayo, ¿a quién pretendes engañar?  Ya somos muy mayorcitos para saber quién tira la piedra y esconde la mano.